miércoles, 2 de febrero de 2011

DISTINTAS MANERAS DE VER LA HISTORIA

* Atraves del estudio de la historia podemos conocer los acontecimientos pasados así como las causas y consecuencias que tuvieron en la vida actual, de esta manera comprendemos la importancia de la acción del hombre y tener un punto de vista amplio para saber cuando y como actuar en pro de lo que queremos lograr.

* Son los acontecimientos del pasado que nos permiten conocer la forma de vivir de las personas. se aprende despertando el interés, primero por saber como vivían nuestros padres, después nuestros abuelos y así sucesivamente hasta llegar a considerar diversos personajes o culturas del pasado.

* La historia es conocer y escudriñar los hechos del pasado para comprender nuestro presente  y los beneficios y libertades con que ahora contamos; para aprenderla es necesario trasladarnos a épocas pasadas y ponernos en el lugar de aquellos personajes para comprender sus puntos de vista y sus acciones.

* La historia es una de las asignaturas que por su contenido, quiza para los niños, se torne aburrida, por lo tanto es necesario hacer incapié y sobre todo, inculcar en nuestros alumnos el análisis de la información para su reflexión y la elaboración de conclusiones para lograr aprendizajes significativos y aplicarlos en la formación de valores, llevando al alumno a la construcción del conocimiento.


 INTEGRANTES DEL EQUIPO

- IRMA ISABEL OCHOA AMARILLAS
- MARCO ANTONIO BARRERAS SANTI
- DIEGO IVÁN MORALES LUNA
- MARIA DEL ROSARIO VEGA LEYVA
- REYNA ISABEL RÁBAGO RÁBAGO
- LAMBERTO BORBÓN FRAGOSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario