sábado, 12 de febrero de 2011

SECUENCIA DIDÁCTICA

a qué llamamos revolución mexicana?

¿A QUE LLAMAMOS REVOLUCIÓN MEXICANA?
¿Cuáles fueron los logros de la Revolución Mexicana? ¿Cuáles fueron las verdaderas intenciones de los involucrados?
CONCEPTOS: lideres, causas, organización y logros
SECUENCIA DIDACTICA



Tiempo


Organización


Misión


SECUENCIA 1

Secuencia introductoria: se encamina a confrontas posturas sobre los verdaderos lideres de la revolución y sus intenciones.


20 min.



30 min.



20 min.




Reunir en equipos de 5 alumnos y trabajar con el concepto de revolución

Investigar causas que originaron el movimiento


Propiciar el debate mediante la confrontación de puntos de vista

Lluvia de ideas, análisis de los conceptos en equipo.


Exposición de las investigaciones



Discutir puntos de vista por turnos










Tiempo


Organización


Misión


SECUENCIA 2
Esta secuencia se destinará a reafirmar las ideas contrapuestas de los niños y establecer una opinión personal sobre las intenciones de los revolucionarios


20 min.



30 min.




20 min.




Reunir nuevos equipos basados en la postura u opinión

Escenificar una parte del movimiento que se ajuste a su forma de pensar


Exposición de reflexiones ante el grupo y verificar si cambiaron algunos puntos de vista

Comenten entre ellos las similitudes en sus formas de pensar, para que integren una sola reflexión

Realicen una escenificación de un momento importante en la revolución


Expongan sus conclusiones finales




INTEGRANTES DEL EQUIPO NUM. 1

                                                                                                                              REYNA ISABEL RABAGO RABAGO.
LIBRADA RODRIGUEZ RUIZ.
ROSARIO VEGA LEYVA.
IRMA ISABEL OCHOA AMARILLAS.
DIEGO IVAN MORALES LUNA.
LAMBERTO BORBON FRAGOZO.
JOSE MARIA SOTELO VASQUEZ
OMAR IBARRA COTA.
MARCO ANTONIO BARRERAS SANTI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario