a qué llamamos revolución mexicana?
¿A QUE LLAMAMOS REVOLUCIÓN MEXICANA?
¿Cuáles fueron los logros de la Revolución Mexicana? ¿Cuáles fueron las verdaderas intenciones de los involucrados?
CONCEPTOS: lideres, causas, organización y logros
SECUENCIA DIDACTICA
Tiempo | Organización | Misión |
SECUENCIA 1 Secuencia introductoria: se encamina a confrontas posturas sobre los verdaderos lideres de la revolución y sus intenciones. | ||
20 min. 30 min. 20 min. | Reunir en equipos de 5 alumnos y trabajar con el concepto de revolución Investigar causas que originaron el movimiento Propiciar el debate mediante la confrontación de puntos de vista | Lluvia de ideas, análisis de los conceptos en equipo. Exposición de las investigaciones Discutir puntos de vista por turnos |
Tiempo | Organización | Misión |
SECUENCIA 2 Esta secuencia se destinará a reafirmar las ideas contrapuestas de los niños y establecer una opinión personal sobre las intenciones de los revolucionarios | ||
20 min. 30 min. 20 min. | Reunir nuevos equipos basados en la postura u opinión Escenificar una parte del movimiento que se ajuste a su forma de pensar Exposición de reflexiones ante el grupo y verificar si cambiaron algunos puntos de vista | Comenten entre ellos las similitudes en sus formas de pensar, para que integren una sola reflexión Realicen una escenificación de un momento importante en la revolución Expongan sus conclusiones finales |
INTEGRANTES DEL EQUIPO NUM. 1
REYNA ISABEL RABAGO RABAGO.
LIBRADA RODRIGUEZ RUIZ.
ROSARIO VEGA LEYVA.
IRMA ISABEL OCHOA AMARILLAS.
DIEGO IVAN MORALES LUNA.
LAMBERTO BORBON FRAGOZO.
JOSE MARIA SOTELO VASQUEZ
OMAR IBARRA COTA.
MARCO ANTONIO BARRERAS SANTI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario